El sistema educativo bilingüe se extiende a 32 nuevos colegios madrileños

La Comunidad de Madrid ha extendido a 32 centros educativos el sistema bilingüe en los cursos de Bachillerato. Así lo ha anunciado la consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar. Este es solo uno de los avances que el sistema educativo público de la región experimentará durante el presente curso 2014/15.

Además del sistema de bilingüismo, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria incorporarán a su horario una nueva asignatura: Programación. Se trata de formar a los adolescentes en conocimientos sobre diseño y creación de páginas web y apps, así como juegos para móviles y tablets y sistemas de impresión en 3D.

Según destaca la consejería, se pretende que los alumnos sean capaces de crear tecnología básica al acabar con los años de ESO, formación que les puede servir de cara al futuro profesional. De momento, aseguran que se implantará este curso en 15 institutos tecnológicos pero que en los próximos 3 años se adaptarán el resto.

Por otro lado, este año la Comunidad de Madrid seguirá apostando por el Bachillerato de Excelencia y por la FP Dual. Este curso se ampliarán las aulas de excelencias a 2 nuevos institutos: el IES Los Rosales de Móstoles y el IES Margarita Salas de Majadahonda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s