equipamiento tecnologico

16 millones de inversión en equipamiento tecnológico en IES madrileños

La consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar anunció junto con el presidente de la Comunidad de Madrid que se destinarán 16 millones de euros a dotar de equipamiento tecnológico a los institutos de Educación Secundaria que impartan la nueva asignatura de Programación.

Esta asignatura ha comenzado a aplicarse en España de forma pionera, colocando a Madrid como centro de la vanguardia educativa en nuestro país. Con ella, el Gobierno regional pretende que los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria aprendan a crear una página web y apps para teléfonos móviles. Además, en las clases se enseñará a diseñar juegos de ordenador, a imprimir en 3D y a utilizar kits de robótica básica.

La consejera de Educación Lucía Figar considera que esta asignatura es importante para fomentar el desarrollo. Por su parte, el presidente Ignacio González señala que los alumnos contarán con todo el equipamiento necesario que incluye, además, acceso a Internet ultrarrápido de 100 megas.

Lucía Figar añadió que parte de la inversión se destinará a formar al profesorado para que imparta esta materia, impulsando además proyectos de innovación tecnológica para todos los centros. También habrá competiciones de robótica que incluirán emprendimiento o desarrollo de apps para móviles y tablets.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s