noches investigadores

Madrid, capital europea de la ciencia gracias a la Noche Europea de los Investigadores

Madrid vuelve a ser la capital española de la ciencia gracias a la Noche Europea de los Investigadores. Este viernes, 26 de septiembre, Madrid ha acogido este evento, que se celebra de forma simultánea en 300 ciudades europeas. La consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar apoya este evento que tiene como objetivo acercar a todos los madrileños al mundo de la ciencia y de los investigadores.

A las 16 horas han dado comienzo las 25 actividades programadas y destinadas a todos los miembros de las familias, desde los más pequeños hasta los más mayores. El objetivo es acercar a todos los públicos el trabajo de los investigadores y su beneficio para la sociedad. Las actividades están pensadas para enseñar de una forma amena y para que todos los madrileños que se acerquen  descubran las implicaciones positivas que tiene el desarrollo de la investigación a nivel mundial y en todos los ámbitos.

Este evento forma parte de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Es la novena ocasión consecutiva que Madrid acoge este evento europeo que tiene un gran éxito fuera de nuestras fronteras. En la capital española  se repite el éxito de convocatoria año tras año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s