conferencia educacion

Lucía Figar defiende el sistema bilingüe de enseñanza en un ciclo de conferencias con profesores de la Universidad de Washington

La consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, acudió a las conferencias El impacto del aprendizaje bilingüe en el desarrollo del cerebro de los niños y Cómo los niños aprenden desde la cultura en la Fundación Rafael del Pino.

Lucía Figar acudió junto a los profesores de la Universidad de Washington, Patricia K. Kuhl y Andrew N. Meltzoff, para hablar de la importancia del sistema bilingüe en la educación y de la figura de los profesores nativos.

Entre otros puntos, la consejera de Educación destacó que la región da importancia a la figura del auxiliar nativo en el aprendizaje bilingüe, una figura que para Lucía Figar es “esencial” para obtener el mejor sistema.

Al finalizar las conferencias, Lucía Figar señaló que “los expertos habían quedado verdaderamente impresionados con la Administración madrileña que había puesto en marcha durante los últimos años lo que ellos mismos habían demostrado científicamente”. Con ello, la consejería se refería a la enseñanza bilingüe y el método de aprendizaje práctico, con juegos, canciones, vocabulario y largas conversaciones. En estas estrategias, señalaba, los expertos ponen el foco de atención, defendiéndole como el mejor método de aprendizaje.

Por otro lado, añadió que se debe reforzar el aprendizaje con conversaciones con personas nativas, por lo que la Comunidad de madrid trae cada año 1.600 nativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s