distincion institutos de madrid

Dos institutos de ESO de Madrid reciben la máxima distinción educativa del Gobierno francés

El Gobierno de Francia ha anunciado que concede a dos institutos madrileños de Educación Secundaria la máxima distinción educativa por su sistema francófono bilingüe, la FrancEducation. La consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar ha anunciado que estos dos institutos de ESO son el Instituto San Isidro y el Instituto Gabriel García Márquez.

Estos dos centros educativos pertenecen a la red de 6 centros madrileños dentro del programa Bachibac, que imparte las clases en un sistema bilingüe francófono y que concede al finalizar los estudios la doble titulación francesa y española gracias al programa Bachibac.

El Ministerio de Asuntos exteriores y Desarrollo Internacional de Francia ha sido quien ha concedido esta mención de calidad a los centros madrileños, una distinción que solo tienen en la actualidad 56 centros en todo el mundo. Las directivas de los dos institutos podrán viajar a París para participar en un seminario con representantes de otros centros que han recibido la distinción FrancEducation.

En este seminario, además, podrán compartir prácticas y sistemas educativos y un programa cultural francés. La consejería de Educación estima que esta es una excelente noticia para el sistema educativo madrileño, que recibe una distinción internacional de parte del Gobierno francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s