museo educacion

La Comunidad de Madrid aumentará su oferta educativa para el próximo curso

La Comunidad de Madrid destinará 10.2 millones de euros a acometer mejoras en ciertos centros educativos de la región para aumentar la oferta educativa cara al curso escolar 2015/2016. Desde la consejería de Educación, Juventud y Deporte, titulada por Lucía Figar, han asegurado que mediante la ampliación de cuatro centros educativos de la región, se aumentará la oferta educativa en 1.100 plazas de cara al próximo curso escolar.

Los centros educativos que se beneficiarán de esta inversión por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid son:

  • IES Francisco Ayala (Carabanchel): En este centro, la Comunidad de Madrid destinará 2.422.932 euros para construir  12 nuevas aulas polivalentes y 6 aulas para el desdoble. Gracias a estas obras, las plazas de Educación Secundaria Obligatoria que oferta este centro aumentarán en 360 plazas a partir del próximo curso escolar.
  • IES Tirso de Molina (Vallecas): recibirá 2.755.754 euros para construir 8 nuevas aulas. Gracias a esta inversión, se ampliará la oferta educativa en 240 nuevas plazas de ESO para el próximo curso.
  • IES Gonzalo Chacón (Arroyomolinos): Aquí se invertirán 2.644.381 para ampliar sus instalaciones en  más de 2.000 metros cuadrados. De esta forma, podrán ir a este centro 240 alumnos más en secundaria.

Por otra parte, se iniciará la primera fase de una Sección Bilingüe en la localidad madrileña de Loeches. Con una inversión de 2.360.416 euros, se aumentará la oferta educativa de Loeches en 270 plazas y se ofertará el programa de educación bilingüe a la Educación Secundaria Obligatoria de Loeches.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s