Lucía Figar

La consejería de Educación anuncia la construcción de un nuevo instituto en Villaverde

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado que se inicien las obras del nuevo instituto en el barrio de Las Rosas-Butarque, en el distrito de Villaverde. La consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar ha anunciado que se construirán 10 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 2 de Bachillerato para que estén disponibles de cara al próximo curso 2015/16.

Está previsto que el nuevo centro incremente la oferta educativa en Villaverde con 360 nuevas plazas escolares. La Comunidad de Madrid invertirá más de 3 millones de euros en estas obras que se completarán con la construcción de 6 aulas para desdobles, 1 biblioteca, diferentes aulas de música, plástica y tecnología, además de una sala de laboratorio.

El centro estará ubicado en la calle Estefanita y contará con un edificio de 3 plantas en una superficie de 2.485 metros cuadrados. Los alumnos procedentes de los colegios Los Rosales, Ausias March y El Greco podrán escolarizarse en este centro. Como la consejería de Educación ha señalado, entrará en funcionamiento el próximo curso y se adaptará a las normativas térmicas y acústicas, así como a las normas de prevención contra incendios, supresión de barreras arquitectónicas y protección del medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s