Lucía Figar

La Comunidad de Madrid destina 36 millones de euros a programas de I+D

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentó los 50 programas de actividades de I+D en Tecnologías acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar. En total, el Gobierno regional invertirá 36 millones de euros en programas que se desarrollarán entre el año 2014 y el 2018 y que involucrarán a 299 grupos de investigación, a 57 laboratorios y a 2.900 investigadores profesionales.

Con esta medida, la Comunidad de Madrid se convierte en la única región española que mantiene un apoyo firme a la investigación. De hecho, desde 2005 se han invertido alrededor de 177 millones de euros en potenciar la actividad investigadora en las universidades públicas y privadas de la comunidad autónoma y en organismos de investigación en diferentes áreas.

En el programa de I+D, además de la Convocatoria de Tecnologías, está en marcha la de Biomedicina, para la que el Gobierno regional ha destinado 25 millones de euros. La Biomedicina incluye a 36 proyectos de investigación.

Este apoyo a la investigación también crea puestos de trabajo. En concreto, gracias a los 36 millones de euros invertidos en los grupos de investigación y en laboratorios, se crearán alrededor de 700 nuevos puestos de trabajo entre personal investigador de apoyo, doctores, técnicos de laboratorio y gestores de investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s