Lucía Figar, Consejera de Educación, Juventud y Deporte

Lucia FigarLucía Figar es una política madrileña que siempre ha estado vinculada al mundo de la política afiliándose al Partido Popular (PP) desde muy joven. Nada más terminar sus estudios superiores en Ciencias Económicas y Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros, con sólo 23 años, entró a formar parte del equipo de Jose María Aznar que, por ese entonces, era presidente del Gobierno. Dentro del gabinete de Aznar, Figar ocupó el cargo de asesora en el Departamento de Asuntos Institucionales.

Tan sólo un año después, obtuvo un ascenso a directora del Gabinete del Secretario General del Partido Popular Europeo, que en aquel entonces ocupaba el ahora yerno de Aznar, Alejandro Agag. Entre 1998 y 1999, ocupó el puesto de asesora júnior del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Fue entonces cuando conoció a su actual marido, Carlos Aragonés, que entonces era jefe de Gabinete de Aznar. En el año 2000, Figar se puso al frente del Gabinete del Secretario de Estado de Organización Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas, que en esa época ocupaba Gabriel Elorriaga.

Tras ocupar varios cargos de responsabilidad dentro del PP, como son jefa de Gabinete del secretario de Estado de Organización Territorial o  secretaria general de Asuntos Sociales, a las órdenes del entonces ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, con 28 años Figar ascendió a Secretaría General de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, convirtiéndose en la persona más joven en alcanzar este rango en toda la historia de la Administración Pública española.

En 2004, Esperanza Aguirre le pidió que formase parte de su Gabinete y en 2005 fue nombrada consejera de Inmigración y en 2007 de Educación. Actualmente, Lucía Figar es consejera de Educación, Juventud y Deporte. Además, desde 2010, combina este cargo con el de Secretaria Ejecutiva de Comunicación del PP en Madrid.

Consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: